Gerencia de Atención Integrada de Almansa

banner_central_superior

Servicio de Salud de Castilla la Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Estructura del Edificio

Imágenes Imprimir
 


 

Estrctura fisica (mostrador).jpg El proyecto arquitectónico del Hospital General de Almansa diseña un edificio funcional de corte moderno, donde lo primero que llama la atención son sus grandes espacios, luminosidad, rincones y aires mediterráneos, así como un sistema de circulaciones bien estructuradas.
 

Así, se han diferenciado claramente: circulaciones de público y pacientes externos; y circulaciones de personal y pacientes ingresados.

 

Estructura fisica (pasillo personal).JPG

















      GRACIAS A ESTA ESTRUCTURA SE CONSIGUE:

  • Estructura fisica (pasillo pacientes).JPG Una circulación de visitas a las unidades de hospitalización independiente, que no interfiere con el resto de circulaciones.

  • Doble accesibilidad a los Servicios Centrales para pacientes ambulatorios y pacientes ingresados, de manera que ambas se mantengan en todo momento separadas.

  • Circulaciones hoteleras y de servicio con máxima accesibilidad a las unidades de hospitalización y con mínima incidencia en las áreas de trabajo.

  • Circulaciones de máxima conexión entre las áreas de urgencias, servicios centrales, unidades de críticos y quirúrgicas y entre éstas y las unidades de hospitalización.

Estructura fisica (ventanal).jpg En el Hospital General de Almansa los ambientes son sosegados y luminosos, favoreciendo la realización de un trabajo asistencial en el que estos elementos son básicos como soporte de las relaciones adecuadas entre los pacientes y los profesionales sanitarios.


Se trata de una construcción horizontal y de baja altura con la mayor parte de los servicios asistenciales en la planta baja, que se acopla bien a su entorno enfrentando la claridad de sus formas a los vastos horizontes.

      En definitiva, un edificio bien definido para su funcionamiento interno, con una estructura formal muy sencilla en base a un importante bloque de edificación en forma de L, que cuenta con cinco niveles y que abraza una amplia planta baja de forma rectangular.

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA