URGENCIAS
El área de Urgencias cuenta con un sistema de clasificación de pacientes (triaje) en el momento de entrada al servicio. Mediante esta clasificación el paciente es atendido o derivado a la sala de espera correspondiente una vez que se ha valorado su motivo de consulta, para ser atendido lo antes posible.
Salvo los niños y personas que no puedan valerse por sí mismo, los familiares esperarán en una sala especialmente diseñada para ellos. De esta forma se intenta evitar una circulación masiva de personas en un área tan frecuentada como las Urgencias de un Hospital.
Dispone de 8 boxes de exploración que están destinados al tratamiento inicial de la patología urgente. Dos están ubicados en el espacio físico destinado a la atención de urgencias pediátricas, que disponen también de una sala de espera específica.
También hay un amplio box de reanimación con capacidad para dos pacientes, una sala de exploración de especialidades y una sala de espera de pacientes no encamados en tratamiento.
El Área de Urgencias tiene un acceso independiente al resto de servicios, concretamente por una puerta especial situada en la fachada sur. Además, el Área de Urgencias está próxima al Área de Diagnóstico por Imagen y en comunicación directa con el Bloque Quirúrgico y la Unidad de Cuidados Especiales.