Gerencia de Atención Integrada de Almansa

banner_central_superior

Servicio de Salud de Castilla la Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Datos Estructurales

Imágenes Imprimir
 


BLOQUE QUIRÚRGICO


cama quirofano.JPG     Está equipado con 4 quirófanos y cuenta con áreas de Reanimación y una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Los quirófanos están dotados con las últimas tecnologías quirúrgicas: mesas, brazos anestésicos y quirúrgicos, máquinas de anestesia-respiradores y lámparas quirúrgicas, y con modernos sistemas de monitorización anestésica, así como estaciones digitales integradas (Proyecto Ykonos), instalación de gases para cirugía laparoscópica y equipación multimedia digital adecuada a los nuevos procedimientos de Tecnologías de la Información para uso compartido a distancia de habilidades y conocimientos.

pantalla quirofano.JPG     Dos de los quirófanos serán para cirugía programada, otro para Cirugía Mayor Ambulatoria, y el cuarto para cirugía urgente. El número estimado de intervenciones quirúrgicas anuales que se llevarán a cabo en este Hospital ronda las 1.400.

    En cuanto a las especialidades quirúrgicas, el Hospital General de Almansa dispone de Cirugía General, Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología y Ginecología.   

    La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria es un complemento del Bloque Quirúrgico y en ella se resolverán buena parte de los procesos quirúrgicos. Esta unidad se compone de zona quirúrgica, zona de recuperación post-anestésica (readaptación al medio) y observación, zona de consultas y zona de espera.

    Se prevé que en esta unidad se puedan realizar una media de 825 intervenciones anuales.

BLOQUE OBSTÉTRICO

    Situado junto a la zona quirúrgica, en él se realiza toda la atención a la madre en el momento del parto, así como la reanimación del bebé y los cuidados en el período posterior al alumbramiento.

    Cuenta con un paritorio convertible en quirófano, 2 salas de dilatación, 2 salas de recuperación y una de exploración, además de las camas destinadas al Bloque Obstétrico que se encuentran en las unidades de Hospitalización.

 

1 2 3 Última 
Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA