Más recursos para el Área Sanitaria de Albacete
El Hospital de Almansa fue una reivindicación permanente del Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, antes de recibir las transferencias sanitarias se diseñó el Plan Funcional y se dieron los primeros pasos para su construcción en una clara apuesta por incrementar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en esta zona.
Su construcción responde al doble objetivo de incrementar la capacidad asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acercando al mismo tiempo la asistencia especializada al mayor número posible de ciudadanos. Además, la apertura de este hospital y del de Villarrobledo permitirá descargar de trabajo a los recursos hospitalarios que existen actualmente en la provincia de Albacete.
En concreto, el Hospital General de Almansa acercará una atención sanitaria con criterios de calidad a más de 45.000 habitantes de los municipios de Almansa, Bonete, Alpera, Corral-Rubio, Higueruela, Montealegre del Castillo, Caudete, Pétrola y Fuente-Álamo, al poder atender en sus instalaciones el 95% de las patologías, la gran mayoría de ellas, a través de consultas de alta resolución.