Gerencia de Atención Integrada de Almansa

banner_central_superior

Servicio de Salud de Castilla la Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Equipamiento

Imágenes Imprimir
 

 


ALTA TECNOLOGÍA EN RADIODIAGNOSTICO



Equipamiento. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un importante esfuerzo inversor en la dotación del equipamiento tecnológico más avanzado para el Hospital de General de Almansa, con el objetivo de poder atender prácticamente cualquier proceso asistencial con el mayor nivel de eficacia.


Dentro de este apartado destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito sanitario, que convertirán al Hospital General de Almansa en un centro vanguardista tanto a nivel nacional como europeo.


De este modo, el Gobierno regional ha dotado al Hospital General de Almansa de los medios materiales más modernos e innovadores que garantizarán: Equipamiento. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente
 

  • Un diagnóstico más rápido...

    • con el máximo grado de resolución posible...

    • para abordar un tratamiento integral a los problemas de la salud de la población...

    • que suponga menos molestias para el paciente y que otorgue, a la hora de trabajar, numerosas posibilidades y comodidades a los profesionales del centro sanitario. 

  • 1 TAC helicoidal multicorte

  • 2 Salas de radiología general digital de soporte techo

  • 1 Telemando digital

  • 1 Mamógrafo digital con esterotaxia

  • 1 Equipo de radiología portátil

  • 2 Ecógrafos

  • 1 Radioquirúrgico

 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


   Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con las que está dotado el Hospital General de Almansa conseguirán que viaje la información, y no el paciente, gracias a la puesta en funcionamiento de un ambicioso proyecto de informatización que abarca la mayor parte de los procesos asistenciales que se llevan a cabo en el hospital, integrado en una red que conecta a todos los hospitales y centros de salud nuestra región. Entre los nuevos proyectos de tecnologías de la información destacan:

 


Historia Clínica Electrónica. MAMBRINO XXI:

Mambrino XXI es el sistema de información hospitalaria que integra diferentes soluciones informáticas de gestión clínica y administrativa con el objetivo principal de unificar toda la información disponible del paciente, mediante la creación de la Historia Clínica Electrónica Única, consiguiendo que los datos asistenciales viajen por la red y puedan ser consultados por los profesionales, independientemente de donde se encuentren.

Este programa, en constante evolución para responder a las necesidades del profesional, facilita un acceso más rápido a la información y reduce el margen de errores en su transmisión además de incrementar la seguridad del sistema.

Gracias a ello, se elimina el soporte de papel y los profesionales pueden acceder de una manera telemática a una visión completa y única de los datos del paciente, lo que permite mejorar la calidad asistencial que se presta desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Sistemas Multimedia:

Con su utilización se conseguirá tener informado al usuario, de forma puntual y actualizada. Para ello, se emplearán distintos medios de comunicación, como la cartelería digital a través de pantallas planas que suministrarán información útil para el ciudadano.

Equipamiento. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Del mismo modo, los quioscos de información, situados estratégicamente en diferentes puntos del Hospital y dotados de un teclado y una pantalla, permitirán al usuario interactuar con los sistemas de información y acceder a los datos del Hospital que pueden ser de su interés.

Digitalización de la imagen médica. YKONOS:

El principal objetivo de YKONOS es crear la biografía sanitaria del ciudadano, asociando a los informes clínicos las imágenes digitales de los estudios y pruebas realizadas al usuario, lo que supone la desaparición de la tradicional placa radiológica.

Equipamiento. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Este sistema de imagen médica digital diseñado por profesionales del SESCAM permite que las imágenes diagnósticas del paciente lleguen a distintos facultativos de forma inmediata, sin necesidad de tener que transportar la radiografía evitando posibles pérdidas o repeticiones de la prueba en los distintos centros a los que acude el paciente, así como un manejo informatizado de la imagen que implemente la calidad técnica y la eficiencia clínica.

En un futuro se pretende extender este proyecto a todas aquellas imágenes susceptibles de digitalización (Anatomía Patológica, Dermatología, Endoscopia Ginecológica, Oftalmología, etc)

 


Pulsera de identificación de pacientes:

Este sistema emplea los últimos avances en tecnologías de radiofrecuencia, incorporándolos en una pulsera que se asigna con carácter individual a cada paciente en el momento de entrada al Hospital. De esta forma, el personal asistencial puede acceder en cualquier momento, de forma instantánea a través de la lectura del código electrónico asociado a cada pulsera, a su Historia Clínica Electrónica, consiguiendo de este modo disminuir los tiempos de respuesta y aumentar la calidad asistencial.

Portal del empleado:

El portal del empleado constituye un acceso centralizado y personalizado vía web a servicios de Información Hospitalarios sobre una plataforma de portal. El acceso a la información se realiza a partir de distintos perfiles de usuario quedando limitados, en función del rol de acceso, los servicios disponibles.

Equipamiento. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Entre las acciones que el empleado del Hospital podrá realizar cuando entre en su Intranet se encuentran: consultar su correo o agenda, boletines internos, acceder a informaciones puntuales de ciertas bases de datos internas, comprobar sus guardias, buscar una extensión telefónica de un servicio, solicitar su periodo vacacional, etc.

Página web:

Un potente gestor de contenidos proporciona la infraestructura necesaria para la web pública del Hospital General de Almansa, mediante la cual los ciudadanos y usuarios podrán acceder a información de su interés.

Moderna Central de Videovigilancia (Centro Operativo de Seguridad):

La Central de Seguridad del Hospital General de Almansa está dotada de los últimos avances tecnológicos para proporcionar una mayor seguridad tanto a los profesionales como a los usuarios. Para ello, el control de acceso a las instalaciones se realizará vía software y existirán niveles de acceso en determinadas áreas a las que sólo se podrá acceder mediante tarjetas de proximidad.

OTROS PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Telefonía IP

Esta tecnología permite que los datos, la voz y el vídeo puedan transmitirse a través de una sola infraestructura de red. Al transportar voz como datos de alta prioridad a través de las redes de datos IP de alta velocidad, este tipo de telefonía puede ofrecer nuevas posibilidades y conseguir ahorros y mejoras importantes frente a las tecnologías telefónicas tradicionales.

 


Red WIFI

Con cobertura 100 % en el  Hospital, además de tener una red de comunicaciones de Área que nos permite compartir información entre nuestros profesionales, dotamos de una red inalámbrica que nos garantiza la movilidad y la utilización de dispositivos móviles, como los Tablet PC,  ofreciendo la posibilidad de acceder al historial del paciente a pie de cama, cumplimentación de tratamientos, procedimientos y manejos clínico.

Telefonía Móvil Wifi GSM

Esta tecnología nos permite localizar a nuestros profesionales tanto dentro como fuera del hospital.

Tarjeta del Profesional

Cada empleado dispone de una tarjeta identificativa, con un chip electrónico integrado, mediante la cual tiene acceso a los sistemas del hospital de forma segura, garantizado de este modo el cumplimiento de la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal de los pacientes (LOPD).

Equipamiento. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Esta tarjeta, además de estar personalizada con la foto del profesional y sus principales datos, incorporará tres certificados digitales, generados por la propia Entidad Certificadora del SESCAM, que garantizarán la integridad y la autentificación en las acciones que se efectúen en los sistemas de información, como por ejemplo, la firma electrónica de informes.

Estaciones Diagnosticas de Quirófano

Instalación de estaciones diagnósticas en formato Negatoscopio Digital para la consulta de estudios Radiológicos desde el mismo quirófano. Con ello facilitamos el trabajo de los profesionales dentro del quirófano, ya que les permite acceder al historial radiológico del paciente desde la mesa de quirófano, y añadir mayor versatilidad de visión en intervenciones laparoscópicas.

Salas de Videoconferencia

El Hospital cuenta con tres Salas de Videoconferencia para facilitar la interacción entre los distintos especialistas de toda la comunidad autónoma para aunar esfuerzos y garantizar una mejor Atención Sanitaria de los ciudadanos.

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA